martes, 20 de enero de 2015

La paciencia, una virtud que no se estila por Heliópolis

Si echamos un vistazo por el refranero español, podremos encontrar una lista de citas que tienen a la paciencia como protagonista, tales como: "La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte", "la paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces" o "quien quiere acertar, aguarda".

Estas frases y citas no son muy común en el barrio heliopolitano, y el claro ejemplo es el vivido el pasado domingo y donde las redes sociales fueron claras protagonistas.El colegiado ponía fin a los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro y numerosos aficionados béticos aprovechaban para expresarse a través de espacios tan populares como Twitter o Facebook. Aquí van algunos ejemplos:

"¿A qué está jugando el Betis? ¿Es ahora culpa de Velázquez?"
"El Betis no juega a nada, ¿para qué ha venido Pepe Mel?"
"Con Merino esto no pasaba..."
"Ceballos falla en el pase, pero esto es culpa del estilo de juego de Pepe Mel. Tanto tocar no es bueno"

Imagen de los jugadores del Sporting celebrando el tanto que les ponía por delante. Fuente: Marca.com


Tras quince minutos donde muchos béticos se desahogaron sin un análisis en frío, el balón volvió a rodar y lo hizo con un Betis que en menos de otros quince minutos daba la vuelta al marcador, a balón parado y cuando precisamente el Sporting estaba plasmando su superioridad en el campo.El final del partido todos lo conocemos, los tweets también:

"Ole mi Betis. Golpe en la mesa. Ya vamos a estar en Primera"
"Corre corre palangana...que amargado se te ve...cada vez nos falta menos, para volvernos a ver"
"Por fin tenemos entrenador y un equipo que juega a algo"
"Partidazo del Betis, muy completo"


Celebración de los jugadores del Betis del tanto de Xavi Torres (1-2). Fuente: abc.com

Como se puede ver en la comparación entre unos y otros, el ánimo era diferente y el desahogo tenía otro motivo tras los 90 minutos de encuentro.Sin embargo ambos casos tienen el mismo denominador común: la impaciencia. Ni el Betis cuajó una mala primera mitad donde un error le condenó, ni el Betis es de Primera tras una remontada importante pero no definitiva.

En conclusión unos fallos que vienen siendo habituales y de los que se debería de aprender. Dejen tiempo, dejen trabajar y dejen que ese trabajo se plasme sobre el campo. Una vez quitado los prejuicios y pasado un tiempo valoren, pero dejemos ese tiempo. Un día más, un día menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario