lunes, 23 de septiembre de 2013

Resumen del fútbol provincial (Tercera, Andaluza y Preferente)

Tercera División (G.X)

Quinta jornada en la categoría y ya se empiezan a ver hacia dónde caminará cada equipo en la presente temporada. Mientras el Alcalá se aprovechó de un débil Pozoblanco (2-4), el San Juan recibió un serio correctivo a manos del Arcos, quien marcó cuatro tantos aprovechando la temprana expulsión del sanjuanero Juan (4-1).
En el resto de partidos, el derbi entre Cabecense y Gerena se lo llevó el equipo de Diego Román, dejando tocado a un Gerena que aún sigue adaptándose a la categoría. Importante también fue la victoria del equipo de Joaquín Hidalgo. La Lebrijana goleó a un Coria que empezó ganando, pero que se vio superado por una gran segunda parte de los albicelestes (4-1).
Duras fueron las derrotas del Betis B ante el Xerez de Puma (3-0), y del Mairena en Ceuta (3-1). Los béticos pudieron colocarse colíderes junto al San Roque de Lepe, que venció al otro San Roque de la categoría. El Sevilla C mientras tanto logró la primera victoria del año, gracias a la buena actuación del polaco ex verdiblanco Adrian Wojcik (1-3).

Primera Andaluza  (G. II)

Segunda toma de contacto con la Primera Andaluza, y primeras sorpresas positivas y negativas para los sevillanos.Sorprendente la derrota del San José, colista de la clasificación, y que ha comenzado de forma bien diferente a la pasada campaña (2-1 ante La Barrera). Dolorosa la goleada sufrida del Coronil en casa ante el Utrera, quien toma respiro tras la derrota de la semana  pasada (1-5). El Lora cierra también la zona de descenso a pesar de rascar un punto de su difícil visita al Montilla (1-1).

En el bando contrario, Rociera y Antoniano lideran la tabla junto con La Barrera. Los primeros vencieron al histórico La Voz (3-0) en el Adame Bruña, dejando constancia de su superioridad con los goles de Marcos, David Antonio y Chiqui Carmona. Los segundos sufrieron ante el Ciudad Jardín, aunque acabaron llevándose los tres puntos (2-1). Estrella y Osuna siguen en mitad de tabla después del empate (2-2) en un partido con alternativas, y el Castilleja cierra el turno de los sevillanos con un empate en Córdoba ante el Espeleño (1-1). Carlitos acabó expulsado en el tramo final.

Preferente Sevillana

Más del Cerro que nunca, así está la Preferente tras una nueva jornada disputada en los campos hispalenses. El foco de atención estaba en Hytasa en el encuentro entre Cerro y Albaida, partido que no defraudó y que acabó con victoria para los cerreños (2-1). Junto al Cerro se encuentran Ciudad Jardín y Mosqueo, ambos con 9 puntos merced a las victorias del fin de semana ante Dos Hermanas (4-2) y Huévar (1-0) respectivamente. El Torreblanca comandado por Santizo y Aurelio Bielsa, sufrió la primera derrota del año en casa ante un buen Triana (0-2) que puso el partido de cara para sus intereses con los goles de Luis Prados y Comas.

En la zona baja de la tabla, Guillena y Tomares siguen sin puntuar. Los guilleneros siguen hundidos, y más aún tras la derrota ante el Nervión, equipo del que se espera mucho este año (0-2). Los tomareños se quedaron con el sabor más amargo de todos, un tanto del rinconero Palacios en el tiempo de prolongación dejó sin un punto a un Tomares que mejoró la versión de las últimas semanas (0-1).

En el resto de encuentros, Puebla ganó al Paradas (1-3), el Pedrera remontó a Los Palacios (3-1) y el Bellavista venció al Brenes en un duelo de tú a tú que se llevaron los locales (2-0).


Si quieres tener mayor información del fútbol provincial, incluyendo Primera y Segunda Senior,  puedes obtenerla en la versión papel de 'Estadio Deportivo' cada Lunes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario