lunes, 30 de septiembre de 2013

El Termómetro Verdiblanco. Reflexiones del Betis-Villareal

Aquí estamos de nuevo para el análisis de otro encuentro del Real Betis, en este caso una victoria ante un gran Villareal (1-0) que no conocía la derrota en la presente temporada. Un poco de aire que toma el equipo de Mel gracias a una victoria que se basó más en el trabajo de equipo que en el fútbol desplegado. Aquí os dejo el ‘Termómetro de Jesusosky’  con las reflexiones positivas y negativas.

Vaso medio lleno  (POSITIVO)

1) Se sabe sufrir. El equipo venía tras una mala semana en la que además de traerse una derrota bajo el brazo, se trajeron malas sensaciones. La fácil remontada del Athletic en San Mamés se vio contrarrestada en esta ocasión por un Betis mucho más serio que supo jugar sus cartas.

2) El experimento salió bien. No es la primera vez que Mel hace una revolución de un partido para otro, cuando sale mal (dejar tirado a la banda a Salva Sevilla) se le dice, cuando lo hace bien, es necesario no esconderlo. Ayer los cambios respondieron con mucho sacrificio.

3) La inseguridad abandona la portería. La incertidumbre en el arco verdiblanco era una de las tareas pendientes para este curso. El miedo y la presión parecen haberse esfumado por las puertas del Villamarín gracias a un colosal Guillermo Sara, quien con sus paradas ya está dando puntos al Betis y no restándole, cosa importante.

4)Nosa goleador. La montaña rusa del nigeriano parecía encaminarse de nuevo a un descenso gracias a las buenas actuaciones de sus compañeros y las discretas suyas. Ayer, volvió a demostrar (en la segunda mitad) que puede ser un jugador importante, y si además empieza a marcar goles mucho mejor para el abanico de opciones del técnico.Con poco puede ser decisivo.

5) Nombres propios: Amaya y Lolo Reyes. El Betis ayer no ganó por un buen juego, el equipo bético ganó por oficio basándose en el trabajo defensivo. A la exhibición semanal de Amaya en el eje de la zaga hay que sumarle la entrega del chileno Reyes, quien ya sí parece que tras la lesión empieza a adaptarse al ritmo de la Liga española. Su entrega en la cancha, fue vital.


                                Fuente de la imagen: www.Grada360.com

Vaso medio vacío  (NEGATIVO)

1) No se hizo buen fútbol. Aunque el resultado puede servir para tapar algunas carencias, no es suficiente para olvidar que el Betis ayer no creo grandes ocasiones para marcar más tantos. Jugadores no faltan a pesar de que Salva Sevilla no jugara, y el Betis debe autoexigirse más, al menos en su estadio.

2) Balón parado. El Betis no encuentra la manera de hacer daño por una de las vías que más puntos ha dado en las últimas temporadas. No está Beñat, pero sí lo está un Verdú al que se le está resistiendo de momento esta parcela. Ya sea de forma directa o en la busca de las cabezas de hombres como Paulao o Amaya, el Betis debe buscar la manera de explotar uno de sus fuertes.

3)La cruz para Vadillo y Chica. Al igual que en la parte positiva hay que rescatar la buena actuación de Sara, Amaya o Lolo Reyes, en la negativa toda dar un toque de atención a Vadillo y Chica. El extremo encadena un partido bueno y varios malos, y eso debe acabar. Lo intenta pero no le salen las cosas. Chica por su parte sabe que su puesto está casi asegurado en Liga, pero no debe servir para que se acomode. La espalda se la cogieron una y otra vez. Su entrega no se pone en duda, pero los dos últimos partidos ha sufrido demasiado.

4)Las alternativas en la delantera se reducen a Jorge Molina. Después de varias intentonas con Chuli y con Rodríguez, el Betis sigue buscando la manera de darle un respiro a Molina. El de Alcoy sigue trabajando sobre el campo y marcando goles, pero espera que Chuli o el ex de Huachipato se sumen a la faceta goleadora para reducir la presión tras la baja de Castro.


5) El arreglo del césped. No es nuevo y parece que no se acabará atajando del todo, pero el Betis debe plantearse alguna solución para acabar con un problema que año tras año viene repitiéndose. Ayer, pudo favorecer al Betis, pero el estado del césped impide que se vea un juego vistoso (en ocasiones favorable al Betis) y aumenta el riesgo de lesiones. Necesita solución ya.

1 comentario: