lunes, 2 de diciembre de 2013

'El Termómetro verdiblanco' . Este equipo se va a pique, (Parte 15ª)

Todo sigue igual, pasan las jornadas, pasan los equipos por el Villamarín y las sensaciones son las mismas. Ni con el perdón de la afición, ni jugando una "intensa" primera parte, el equipo puede sumar tres puntos, en una de las finales que tendrá de aquí al término de la Liga. Hoy, volveré a tocar los cinco puntos claves positivos, y los cinco negativos (solo 5 por no hacer más daño) en el 'Termómetro de Jesusosky' , del Betis-Rayo Vallecano (2-2).

El vaso medio lleno (parte positiva)

-La primera parte del equipo. Intensidad, actitud y buen fútbol, un buen fútbol que generó muchas ocasiones, y que dejaron muestra que si el Betis juega como los primeros 45 minutos, no debería de sufrir para salir del pozo.Los buenos enlaces del centro del campo junto a los movimientos de la delantera, provocaron muchas alternativas que crearon peligro al marco de Cobeño. Ahora solo falta que de 45 minutos, pasemos a los 90.

-Nono. El canterano bético volvió a demostrar que es el jugador más en forma de la primera plantilla. Tiene fútbol, tiene carácter y juega con sentido. Ayer tiró del carro de los verdiblancos, estuvo presente en cada jugada de ataque, y volvió a demostrar que tiene que jugar titular sí o sí. Lo que muchos nos preguntamos es la razón por la que no había jugado antes en este equipo. Lolo ReyesVadillo pueden salvarse de ayer, el segundo lo intentó una y otra vez, pero no le salió nada.

-El regreso de Rubén. No tuvo su día de cara a gol, falló la ocasión más clara de gol, pero sin duda que el canario termine los 90 minutos de un partido, siempre es buena noticia. El delantero se suma a la causa, ayer se pudo ver que con él en el campo el Betis genera muchas ocasiones. Molina se libera y las defensas rivales sufren. Necesita un gol, para volver a ser el Rubén al que nos tiene acostumbrado.

-Al menos se puntuó. El Betis estaba obligado a ganar, era una final y ante un rival directo y con muchas bajas. Sin embargo y viendo la jornada del resto de rivales, el Betis suma un punto que le ayuda a intentar salir del descenso. Está claro que no es lo preferible, pero al menos no se perdió, que en un partido así, además de ser muy habitual en el Betis, desataría consecuencias contundentes.

-La afición sigue y seguirá estando por encima del equipo. Poco tardaron los más de 30.000 béticos en demostrar que si el equipo está enchufado, ellos lo agradecen. Nada más saltar, algunos silbidos bien merecidos a los jugadores, pero una vez iniciado el encuentro, la afición fue el jugador número 12. Cuando peor lo pasaba animó y demostró que los jugadores no se merecen una afición tan buena.



                                Fuente Imagen: www.telecinco.es


El vaso medio vacío  (parte negativa)

-La segunda parte del equipo. Porque aquellos que vieran el partido de la primera mitad se extrañarían de ver al Betis donde está, pero al que viera en la segunda le quedaría bastante claro.¿Cómo puede cambiar un equipo tanto? La defensa del Betis (en especial Figueras), parecen hermanitas de la caridad. Poca inteligencia y muchos errores infantiles, más propios de otras categorías.

-Verdú y la portería. A mi no me engañan, a mi no me engaña el gol que ayer marcó el catalán. El partido de ayer volvió a ser del TBO. No se ofrece, no acierta en la entrega y para colmo no recupera. Su gol de ayer es lo que se le exige a un futbolista que ha venido con un cartel tan grande. En la portería, cada vez tengo más claro que nos han metido dos goles. El danés condenado por su error en pretemporada, y por muestras de inseguridad. Al argentino se le acaba el crédito, ya son varias las que hace y no sería nada descabellado pensar en un fichaje para esta zona.

-Banquillo amplio, pero falto de calidad. Muchos jugadores, muchos nombres, pero pocos hombres. El Betis se presentaba a esta temporada con mucho plantel, pero el tiempo está demostrando que más vale poco pero seguro, que mucho inseguro. Ayer volvieron a entrar tres jugadores desde el banquillo y ninguno aporto nada diferente sobre el césped. Antes, los cambios de Mel solían salir bien, ahora ni eso.

-Le cuesta marcar un mundo. No sabe ya lo que hacer. Lleva unos registros goleadores pésimos, la efectividad que el año pasado le llevó a Europa en algunos partidos, en esta, le está condenando a Segunda. Partidos como el de ayer, o el del Celta donde se llega con tanta alegría a la portería contraria, no puede saldarse con empate o derrota. Hace tiempo que el Betis no gana un partido cómodo en Liga, y mucho más que el Betis no remonta un partido que se le pone en contra. Soluciones ya.

-El estado del césped. No porque lo diga más veces, vamos a solucionar nada, pero quizás hoy se alinean los planetas, alguien de la directiva lee este blog, y reflexiona sobre los intereses del Betis. El césped es una vergüenza, hay campos en Segunda e incluso inferiores que tienen un mejor estado. Un día el lobo va a venir de verdad, y tendremos que lamentar una lesión. Que no digan que no lo avisamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario