jueves, 10 de octubre de 2013

S.O.S El Correo de Andalucía somos todos

El periodismo sigue sufriendo, ahora más que nunca, mientras las televisiones se llenan de sensacionalismo, de morbo, de espectáculo barato o caro pero indigno en la mayoría de ocasiones. El periodismo serio, o aquel que en su día fue catalogado de esta forma, sigue decreciendo, ya no por falta de ayudas, sino porque los que podrían echar una mano, se la echan al cuello.

No hay semana que no nos encontremos nuevos medios cerrados, despidos, ERE, o todo aquello relacionado, una línea que acaba por destruir a los que ya estaban en este mundo, y a los que quieren entrar algún día en él. Proyectos interesantes e incluso factibles y rentables que se quedan en las cabezas de las personas emprendedoras porque no hay forma de financiarlos, una progresión destinada a limitar la libertad de expresión que durante tanto tiempo nos ha costado conseguir.

Ahora quiero centrarme en los compañeros de 'El Correo de Andalucía', y en eso que algunos ven absurdo, de "trabajar de gratis es de tontos". Los periodistas, becarios y personal que viven por y para este diario que ya lleva unos cuantos años entre los sevillanos, se unen ahora para levantar la voz, para pedir justicia, y lo hacen mientras siguen cumpliendo con sus horarios laborales, sin cobrar y lo más importante, sin respuestas a si habrá o no soluciones. Damas y caballeros, esto no se llama ser tontos, se llama PROFESIONALIDAD, algo que seguramente les falta a aquellos que prometen cosas que luego no cumplen, es decir aquellos que sí son TONTOS, y que por tanto se creen que los demás también, los mismos que siguen sin dar soluciones ni respuestas a los que se dejan el tiempo para sacar cada día el diario.



Desde este rincón personal, poco más puedo hacer que mandarles un fuerte abrazo y toda la fuerza del mundo a los compañeros de 'El Correo de Andalucía', solo queda decirles que no están solos en esta guerra. Su suerte, será la de otros tantos periodistas que ven como el periodismo sigue recibiendo palos. El Correo de Andalucía somos todos.

Si quieres más información sobre este caso, entra en este enlace http://correonlucha.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario