sábado, 12 de octubre de 2013

Paco Chaparro: "Proyecto Heliópolis es que no hubieran salido Cañas y Adrián, y que el Betis B estuviera lleno de canteranos"

Una de las entrevistas más esperadas de la semana fue la realizada por 'Estilo Betis' (Neo FM 90.4) al ex técnico verdiblanco Paco Chaparro, una de las figuras que mejor conoce la entidad desde dentro y desde fuera. El míster no se esconde a la hora de hablar de la planificación, de los fichajes, de Rubén Castro y de un Proyecto Heliópolis en el que no cree. Aquí lleváis un resumen con las mejores declaraciones:

-¿Cómo estás viendo el equipo después de este inicio?

-Yo pensaba que el equipo estaba preparado, el partido ante el Madrid en el que pudimos puntuar, pero luego se ha demostrado que no, muchos fallos nos han costado puntos, y fuera no hay manera de ganar, el equipo necesita mejorar.

- ¿Cual cree que puede ser la causa de esta "crisis" de resultados?

-Bueno, yo creo que en ocasiones eso pasa en los equipos, no es nada concreto, pero a mi no me vale que los jugadores digan que han salido dormidos a un partido, eso no puede decirlo un futbolista, y tampoco me vale el cansancio, porque Mel está haciendo muchas rotaciones y el equipo que jugó en Liga en Getafe era muy diferente al que se vio en Europa.

-¿ Debe el bético preocuparse?

-Debemos preocuparnos si no reaccionamos, hay mucho tiempo por delante. A mi lo que me preocupa realmente es que perdemos a Rubén Castro seis semanas, y Rubén el año pasado fue el que resolvió muchos partidos y abría la lata.



-¿Ve acertada la planificación del equipo para este año?

- Eso se verá al final. El Betis de estos años ha sido el Betis que subió al equipo, y después ha demostrado que lo ha podido mantener y llevar a Europa. De ese plantel quedan ya 4 jugadores. Todos los veranos no puedes cambiar tantos jugadores, porque no siempre te van a salir buenos. Debería haber apostado por algunos fichajes de garantías que sepas que te van a rendir seguro, y haber mantenido lo bueno que tenías. Muchos decían que encontrarse jugadores como Cañas es fácil, yo aún lo sigo esperando.

- Un hombre de cantera como usted, ¿qué opinión le merece el Proyecto Heliópolis?

-Lo que creo es que el club debería haber actuado más en silencio, no haber vendido tanto el producto, ni darle tanto bombo, porque no es cierto. Proyecto Heliópolis es que se hubieran quedado Adrián y Cañas, o que no haya dos canteranos reales en el Betis B. Tampoco me gusta lo que están haciendo en la Ciudad Deportiva. El Betis tiene un problema de espacio, y con las obras que están haciendo en vez de mejorar lo están empeorando.Si quieres fomentar la cantera tienes que tener espacio y tiempo para ella.

-Uno de los jugadores de esa cantera que está en el punto de mira es Vadillo. ¿Son justas las críticas?

-Las críticas con Vadillo son demasiado duras. Álvaro es un jugador en formación, pero tiene el problema de que siempre le miran con los mismos ojos que a Joaquín. Son diferentes aunque tengan rasgos parecidos. Joaquín con su edad tenía muchos más recursos, pero es un caso extraordinario. Lo que hay que hacer es darle confianza y continuidad, y con el tiempo se verá si es un jugador válido o no. Si a Adrián lo hubieran quitado tras el partido del derbi, hoy estaría jugando en los campos de Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario