martes, 10 de febrero de 2015

Phil Jackson no podía, pero Luis Casimiro sí

La reacción que está experimentando el Baloncesto Sevilla a medida que pasan los días ya no es casualidad. Lo que antes era un grupo de jugadores de baloncesto sin dirección, entrenador ni cabeza se ha convertido en algo que se le venía exigiendo desde hace tiempo: un equipo.

Todo equipo en la élite debe ser dirigido por un entrenador, a ser posible bueno, y no es que Luis Casimiro tenga una varita mágica ni los grandes de Europa se pelearan por él. Lo único que ha hecho es entrenar, dar confianza y dotarle de sentido y coherencia a un grupo de chavales jóvenes pero que de torpes no tienen nada.

Ni un mes ha pasado desde que Scott Roth cogiera las maletas y se marchara de San Pablo. El técnico estadounidense no será recordado con agrado por Sevilla y sí quizás por dejar alguna célebre frase en su camino al cementerio: "Ni Pablo Laso ni Phil Jackson podrían mejorar esto". Así fueron las palabras que el técnico declaró tras una de sus numerosas derrotas, en este caso frente al Telenet Ostende.


Quizás estaba en lo cierto Roth y ni Pablo Laso ni Phil Jackson podían haber hecho mucho, pero la realidad es que ha tenido que venir un técnico nacional para callar bocas y demostrar que mejorar SÍ era posible. El tiempo pone a cada uno en su sitio y la temporada es larga y dura, precisamente los dos mejores calificativos que describen a la cara de algunos. 

                                Fuente Imágenes: Lavozdelbasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario