lunes, 7 de octubre de 2013

El Termómetro Verdiblanco: Getafe-Betis (3-1)

Dolorosa derrota la sufrida este domingo en tierras getafenses ante un rival que tenía muchas dudas por su irregular inicio. Los béticos pagaron el pato y mostraron su peor versión de lo que va de temporada. Aquí van las reflexiones del choque Getafe-Betis (3-1), aquí va el 'Termómetro Verdiblanco' :

Negativo (vaso medio vacío)

1. El Betis está cogiendo por costumbre empezar dormido los encuentros, no está siendo casualidad que en la mayoría de partidos el equipo reciba gol en los primeros minutos, y si tenemos en cuenta que el Betis no recuerda la última vez que remontó un choque, este apartado es mucho más grave.

2. Vuelven las dudas a la portería. Cuando parecía que Sara encadenaba una serie de encuentros a un alto nivel, el golazo de Pedro León reabre un debate que no deja de perseguir a los béticos en los últimos años. La seguridad en la portería es fundamental para que el equipo pueda arriesgar en busca de goles.

3. Balones por alto, Mel sabe que el Betis lo sufre y a pesar de tener centrales contundentes el equipo sigue sufriendo y recibiendo bastantes goles por esta vía. Ayer le volvieron a ganar la partida a Nacho, un gol que ya hemos visto repetido en muchas ocasiones y que le quita muchos puntos al Betis. Chica tras su buen inicio también se está bloqueando. ¿Tendrá algo que ver la decisión de la lista de Europa League?

4. Nueva oportunidad perdida de Verdú. Con su fichaje el Betis no buscaba el sustituto de Beñat, es cierto, pero sí buscaba un hombre capaz de dar el último pase, de desequilibrar y de dar ese toque de magia que solo algunos tienen en sus botas. De momento, no solo no está encontrando esas cualidades, su labor se está limitando a dar pases a los compañeros que tiene más cerca. Para eso, también nos vale Nono.

5. A la delantera le crecen los enanos. A la lesión de Rubén Castro, le acompañan la poca aportación de Brian y la poca eficacia de momento de Chuli, quien lo intenta pero no lo consigue. Lo de Molina es lógico que no aguante el ritmo goleador de los primeros partidos, pero tampoco debe servir para la relajación. Mel buscará soluciones, o sino diciembre espera a la secretaría técnica.



                                Fuente Imagen: www.estadiodeportivo.com


Positivo (vaso medio lleno)

1. Solo fueron tres goles. La caraja del Betis fue monumental, las llegadas de los azulinos a la meta de Sara no dejaron ni un respiro al meta argentino, la defensa mal y el equipo roto, sin control ni posesión. Cuando el equipo fue a maquillar el resultado, los getafenses desaprovecharon algunas contras claras. Pudieron ser más.

2. Hay parón por la selección. A veces bueno, a veces malo, en esta ocasión, creo que el parón debe servir al Betis para planificar una segunda pretemporada, recuperar jugadores y ajustar tácticas que no están teniendo resultados. Unos días que deben de emplearse para solucionar los errores que están costando puntos.

3. Mel es el jefe. Aunque los béticos tendemos a ser de extremos, también tenemos la suerte de tener al frente a Pepe Mel. No ibamos a jugar Champions, ni ahora vamos a bajar seguro, entramos en un bajón del juego que se debe solucionar, y no hay persona más capacitada para ello que Mel. Con su trabajo se ha ganado la confianza de la afición y de los jugadores. No hay dudas en su trabajo.

4. Cedric no se cansa de demostrar que debe ser titular. Uno de los pocos que dio la cara en el partido fue el extremo Cedric, quien entró al césped y no paró de intentarlo durante los 45 minutos. El jugador tiene velocidad, tiene regate y está pasando por un momento dulce, debe de jugar en Liga, en Europa y hasta en los amistosos. Lo bueno hay que aprovecharlo.

5. La clasificación da algo de respiro a la situación. A pesar de la mala imagen y el pésimo resultado, el Betis termina la jornada en una zona media, a dos puntos del descenso pero con muchos rivales entremedio. Europa está a cinco, y la irregularidad de otros tantos equipos hacen que el ganar dos partidos seguidos cambie la situación radicalmente para unos y para otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario