lunes, 21 de octubre de 2013

El Termómetro Verdiblanco: Betis- Elche (1-2)

Regresaba el fútbol al Benito Villamarín, y los béticos volvieron a salir defraudados tras una mala actuación de sus hombres. La pésima primera parte de los de Mel costó 3 puntos de los que bien podríamos acordarnos en el futuro. Aquí van las reflexiones:


Negativo (vaso medio vacío)

1. La caraja inicial se está convirtiendo en algo habitual. Empezar perdiendo y salir dormidos no es lo adecuado, y menos en casa ante rivales a los que en teoría debes encerrar desde el inicio. Si a esto le unes que la palabra “remontada” no se recuerda la última vez que se empleó por el Villamarín, apaga y vámonos.

2. Al igual que se destaca el poderío de Amaya en la defensa y su habitual regularidad, en los últimos partidos, la defensa no está fina, y prueba de ello es el primer gol donde Manu del Moral entra solo entre el propio Amaya y Paulao. Va de más a menos en lo que vamos de temporada.

3.  No Rubén, No goles, No victorias. Mientras Molina sigue marcando goles que a la postre no valen de mucho en lo que llevamos de temporada (Madrid, Bilbao, Elche), los demás delanteros y la segunda línea siguen sin aparecer en el apartado goleador. La baja de Rubén se sabe desde hace tiempo y aún se sigue fallando en lo mismo. La planificación empieza a dejar dudas en si había mejor o peor equipo que en la temporada pasada.

4. No hay esquema fijo, ni bueno. Hace dos años el Betis era un equipo que le gustaba tratar la pelota, el año pasado el Betis era un equipo que con velocidad contragolpeaba y llegaba con mucho peligro. Muchos béticos siguen preguntándose ¿a qué juega el Betis este año? Y no, desde luego que la respuesta no es la mostrada por Mel ayer en rueda de prensa cuando dijo “al fútbol”.

5. El calendario que se avecina no es nada positivo para el conjunto verdiblanco. Es cierto que ya se ha toreado por el Bernabeu y ante dos equipos en teoría fuertes (Valencia y Villareal), pero igual de cierto que se nos vienen Atlético, Barcelona  y Sevilla. Entre tanto la necesidad de ganar en Europa. Agárrense que vienen curvas y mientras tanto nosotros perdiendo puntos en casa…


                               Imagen: www.teinteresa.es


Positivo (vaso medio lleno)

1.  Hay tiempo para todo. Aún no hemos llegado al cuarto de temporada, en Liga dos victorias te meten arriba, dos derrotas te meten abajo, hay soluciones y Mel y los suyos han salido de rachas peores. Lo importante es no acomodarse.

2. Próximo partido en nada. El estar en Europa es lo que tiene, te da la oportunidad de convencer a tus aficionados apenas tres días después de un horroroso partido. Si los béticos ganas y dan un paso importante en la Europa League, el panorama se verá de otro modo, aunque también puede mirarse por la parte contraria.

3. Regreso de Juan Carlos, el ‘galgo’ volvió y fue de los pocos que puso algo diferente sobre el césped. Tiene velocidad y encara, algo necesario en los extremos. Si se le pule y las lesiones le respetan sería un gran fichaje.

4. Aunque apenas valen puntos, Molina volvió a ver puerta. La presión que le da el ser el referente ofensivo no se nota en el de Alcoy, el ariete sigue marcando y ejerciendo de capitán sobre el terreno de juego. Chuli tuvo buenos minutos, pero aún se espera ese gol que le de confianza para seguir trabajando.

5. La afición. Otro equipo en esta situación se vería obligado a hacer ofertas para mostrar una buena imagen en el campo. La afición del Betis es de extremos, si bien lo ven todo negro y se ven descendidos en la jornada 8, pueden estar hablando de Champions en la 11 con tres victorias. La afición es fiel, el principal patrimonio, y eso se debe de aprovechar. No hay dudas en Mel, el capitán de un barco que debe y va a salir a flote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario